Muchas veces, las grandes problemáticas ambientales nos resultan inalcanzables de resolver, y perdemos de vista nuestras posibilidades reales. Creemos que el verdadero sentido de una educación ambiental reside en el conocimiento de lo local y en la posibilidad de reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones cotidianas. Una educación que trascienda lo discursivo, que posibilite repensar nuestros saberes y nuestras acciones, que active conductas reflexivas y críticas, tendientes a un desarrollo más sustentable.
Debemos comenzar por nuestra propia casa, nuestra familia, la escuela, el trabajo…ayudando, cooperando, tomando decisiones que trasciendan nuestra individualidad y apunten a un bien colectivo.
Sabemos que nuestros hijos e hijas nos sucederán en este mundo, en este ambiente. Su capacidad para comprenderlo será la clave para que puedan actuar sobre él de manera equilibrada, grupal y beneficiosa para todos.
Cada 5 de junio, desde 1972, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, como un día para tomar conciencia sobre la necesidad de que la acción colectiva de miles de personas contribuya a mejorar las condiciones de vida en nuestro planeta.
Dirección: Mathiasen 485. Tandil.
Teléfono: (0249) 4426337 - 4442608